top of page

La estrategia de la lucha ciberfeminista debe empezar en la red pero no puede detenerse allí, debe incidir en nuestro dia a dia. La red debe conseguir cambiar los roles con los que funciona la sociedad actual, convirtiéndose en un movimiento global y generalizado que permita asimilar los ideales que son difundidos por la corriente ciberfeminista. 

 

"La estrategia más efectiva para las mujeres sigue siendo utilizar la tecnología para liberar nuestra imaginación colectiva del falo y sus valores accesorios como son el dinero, la exclusión y la dominación, el nacionalismo, la femineidad icónica y la violencia sistematizada". 

Rosi Braidotti

 

Solo así, mediante la tecnologia, se podrá aspirar a finalmente modificar actitudes contrarias a la igualdad y libertad de la mujer. Ésta debe reivindicar sus derechos como consumidora y usuaria de tales tecnologías, se debe sentir representada en ellas. Por ese motivo, aunque las mujeres utilicen más las tecnologías no implica que la red actualmente sea más igualitaria, ya que ese uso debe ser activo y no pasivo.

​

revolucionvioleta.jpg

Además, para que esto sea posible se necesita que las webs ciberfeministas no sean censuradas por los gobiernos totalitarios, como pasa en algunos países actualmente. 

​

​

main_0_3_1144x459.png
bottom of page